TREND ALERT! Top Fruncidos en DIY de hoy.

Actualizado: ago 13

Como un equipo de entusiastas de la moda de diferentes gustos, no es frecuente que nos enamoremos de los mismos estilos, sin embargo, los tops y vestidos fruncidos han estado presentes en todas nuestras investigaciones de tendencia del 2020.


El fruncido ocurre cuando hay dos o varias filas de frunces en la tela. Esta tendencia a menudo se usa para 'ceñir' o decorar partes de un vestido, arriba o abajo. Esto se puede encontrar en las mangas, el corpiño, el yugo o en toda la prenda. El fruncido tiene un aspecto paralelo distinto para lograr su efecto decorativo.



Desde el año pasado la veníamos venir y se estableció bastante en piezas con look vintage. Faithfull the brand y su magnifica aceleración de marca gracias a influencers británicas y americanas pusieron estas piezas en el radar de Instagram. Hoy vemos un sin fin de marcas creando diferentes estilos desde Zara, Nasty Gal, Asos pasando por Monki, Coco Shop y Self portrait. En cuanto a marcas locales hemos visto como Lacouture Maison, Alexandra Bueno y Gypsiana collective han adoptado esta tendencia creando piezas halagadoras, divertidas y fácil de usar.


Hoy en nuestra colaboración con Andrea Vergara de Nocturno Design Blog te traemos un tutoríal para realizar un top fruncido, o mejor conocido como un Shirred crop top que puedes ajustar en talla y en diseño a tu estilo personal. Te garantizamos que no querrá quitárselo durante toda la temporada.

Recuerda que puedes descargar su molde de forma gratuita y adaptarlo a tus medidas

Molde: Aquí

Video paso a paso:


En cuanto a textiles te sugerimos que seas fiel a tu estilo. Opta por un mini print o una rayas para un estilo Bohemio, o por un color solido para un look sobrio y elegante.

Descubre nuestra selección para esta prensa aqui


Nota de estilo : Las prendas con fruncido son cómodas, versátiles y halagadoras, irá con todo, desde jeans hasta faldas y pantalones de tiro alto.



#DIY #shirredtop #shirredtrend #topfruncido #hazlotumismo #doityourself #molde #tutorialdemoda #passarelatextil #telasdemoda #tendencias2020 #yomequedoencasa #creatucloset

Envios gratis a Colombia

por compras superiores de

300.000 pesos 

Se el primero en enterarte de las últimas tendencias 
Inscríbete a nuestro Newsletter !

© 2020 by Passarela Textil

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
0