top of page

Sleepwear es el nuevo básico del closet! DYI aprende como hacer tu pijama en casa.

Actualizado: 13 ago 2020

Tras el COVID-19 y con el cambio de vida que ha traído, ha llegado hasta la forma en que nos vestimos es por eso que las pijamas se han convertido en nuestro outfit favorito para el día a día, y estar en casa o en pijama no quiere decir que descuidemos nuestro aspecto físico; por el contrario la industria de la moda ha trabajado para que en sus diseños se encuentren diferentes estilos, texturas y colores que se acomoden el estilo del consumidor.


Con el tiempo las pijamas han venido tomando protagonismo en nuestro armario, y es que ha pasado mucho tiempo en donde solo bastaba con que fueran cómodas para que la escogiéramos ... Las tendencias en pijamas han crecido y ahora encontramos una gran variedad tanto en diseños como en materiales.

No solo los diseños si no también los usos, ya que se han convertido en gran accesorio tanto para compartir con tus amigas o para fotografías familiares donde quieres que todo coordine perfecto.

Pijamas a juego con tus amigos o familia, ideal para celebrar tus fechas especiales como bodas, cumpleaños


Desde que Marc Jacobs saco su colección en el 2017, incito a los diseñadores a sacar la linea de sleepwear a que tome mas furor en las calles, comenzó con propuestas sutiles de textiles y siluetas. Pero ahora esta tendencia esta en el top, los diseños de pijamas están tomando el stretstyle y ahora todas las chicas fashion se han sumado, te mostramos algunos diseños para que también hagas parte de este estilo.


De nuestro armario, las pijamas siempre han sido el outfit mas cómodo, y hay que admitirlo todos alguna vez hemos deseado estar el día entero así vestidas y de ser posible poder salir a la calle viéndonos bien sin perder ni la comodidad, ni el glamour !!! .... Si este tipo de pensamiento pasa frecuentemente por tu cabeza probablemente amaras este trend.


Hoy en nuestra colaboración con Andrea Vergara de Nocturno Design Blog te traemos un tutoríal para realizar una pijama en seda que puedes ajustar en talla y en diseño a tu estilo personal. Te garantizamos que no querrás quitártela durante toda la temporada.


Recuerda que puedes descargar su molde de forma gratuita y adaptarlo a tus medidas

Molde aquí


Vídeo paso a paso:




En cuanto a textiles te sugerimos sedas digitales, popelinas, challis y cotton Linen dependiendo de que tipo de caída y diseño quieres.






bottom of page