• JENNIFER HERNÁNDEZ

Entre la casa y extravagancia. 5 TENDENCIAS SS21

Al ver las colecciones de primavera verano 2021, primero debemos reconocer el contexto en el que se crearon estas propuestas: los diseñadores de todo el mundo estaban trabajando durante la cuarentena, muchos lejos de sus estudios y recursos habituales, separados de sus equipos y enfrentando enormes desafíos logísticos. Luego, su trabajo se presentó al mundo en gran parte a través de transmisiones en vivo, videos y desfiles de moda con audiencias limitadas. Con el circo habitual y los excesos de la semana de la moda eliminados, la atención se centró realmente en la artesanía y el mensaje de la ropa. Pero, ¿qué ropa se crea cuando simplemente no sabía con qué se vestirá la gente en 2021?


La forma en que nos vestimos puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos, al mismo tiempo que refleja cambios más amplios en el estado de ánimo, por lo que no es sorprendente, dado el contexto actual, que para esta temporada los diseñadores examinaron su propósito y lo que realmente necesitamos de la moda.


En las cuatro ciudades de la semana de la moda (bueno las cuatro mas "influyentes") se vivió una sensación de optimismo, con ropa diseñada para un mundo posterior al encierro y como antídoto para toda esa ropa de casa: piensa en vestidos statement, colores vibrantes y estampados agradables. Muchos diseñadores anticiparon que en 2021 lo que queremos es divertirnos más con nuestros atuendos y proyectar una perspectiva soleada, ya sea a través de un estampado explosivo o con el vestido más fabuloso imaginable.