top of page

Entre la casa y extravagancia. 5 TENDENCIAS SS21

Al ver las colecciones de primavera verano 2021, primero debemos reconocer el contexto en el que se crearon estas propuestas: los diseñadores de todo el mundo estaban trabajando durante la cuarentena, muchos lejos de sus estudios y recursos habituales, separados de sus equipos y enfrentando enormes desafíos logísticos. Luego, su trabajo se presentó al mundo en gran parte a través de transmisiones en vivo, videos y desfiles de moda con audiencias limitadas. Con el circo habitual y los excesos de la semana de la moda eliminados, la atención se centró realmente en la artesanía y el mensaje de la ropa. Pero, ¿qué ropa se crea cuando simplemente no sabía con qué se vestirá la gente en 2021?


La forma en que nos vestimos puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos, al mismo tiempo que refleja cambios más amplios en el estado de ánimo, por lo que no es sorprendente, dado el contexto actual, que para esta temporada los diseñadores examinaron su propósito y lo que realmente necesitamos de la moda.


En las cuatro ciudades de la semana de la moda (bueno las cuatro mas "influyentes") se vivió una sensación de optimismo, con ropa diseñada para un mundo posterior al encierro y como antídoto para toda esa ropa de casa: piensa en vestidos statement, colores vibrantes y estampados agradables. Muchos diseñadores anticiparon que en 2021 lo que queremos es divertirnos más con nuestros atuendos y proyectar una perspectiva soleada, ya sea a través de un estampado explosivo o con el vestido más fabuloso imaginable.



Hubo dos enfoques bastantes presentes: algunos diseñadores crearon ropa fabulosa y contagiosa para devolver la alegría al vestirse como respuesta a un año difícil, y otros nos trajeron piezas clásicas que actúan como una extensión de lo cómodo que fue el año pasado. Es por eso que a continuación encontrarás una sección para vestidos de fiesta y una sección para básicos.


Uno de los colores más destacados para esta temporada fue el rosa, ya que vimos una explosión de sandías, fucsias y rosas fuertes, baby pink. Seguramente encontraras los vestidos más buscados el próximo verano en este tono llamativo. El rosa se vuelve entonces un argumento de positivismo en esta temporada post encierro.



Los sujetadores o tops visibles pueden no parecer algo que se convertirá en una tendencia general, sin embargo se vio un aumento de 3 veces en la popularidad de los sujetadores buscados en los motores de búsqueda para SS21 y descubrió que aparecían en el 10% de todos los Trunkshows, en comparación con el 3% de la temporada anterior. Una tendencia sin duda para aquellos que son más experimentales, puede usarse solo o llevarse sobre una camisa o un vestido camisero.




Reinventar los clásicos con un twist, otra tendencia post encierro que busca refrescar las piezas preferidas del nuestro closet agregándoles algo inesperado. Una propuesta que se centra en piezas clásicas portátiles y básicos versátiles. Los diseñadores hicieron caso en cápsulas concisas recreando las camisas, los botones, las gabardinas y los blazers tradicionales dándoles ligeros cambios para hacerlos sentir un poco diferentes y demostrar que los clásicos no tienen por qué ser aburridos.




En todas las colecciones, vimos a los diseñadores jugar con la idea de un vestido desnudo, usando siluetas ceñidas, con cortes atrevidos, y aunque están destinados para primavera y verano los que realmente más se destacaron fueron los vestidos negros. Un vestido posterior a la cuarentena para tener en su guardarropa en espera para tu primera fiesta al aire libre.




Las mangas abullonadas exageradas son una silueta que ha dominado en los últimos años, y que continuará y se hará aún más prominente en 2021. Una tendencia que sigue sin aburrir al mercado. Encontrando novedad en el juego de tamaños, costuras y estampados.



Todavía hay signos de interrogación sobre lo que haremos en este 2021, sin embargo, a continuación, te mostramos piezas y estilos que tendrán un lugar en nuestros guardarropas esta primavera y más allá.


Si estas en preparación de colección de verano te invitamos a descargar nuestro Catalogo de Color SS21.


bottom of page