top of page

INDUSTRIA DE LA MODA ¿COMO MANTENERTE EN ESTA TEMPORADA?

Actualizado: 19 jun 2020

Actualmente el mundo se encuentra en una situación que esta totalmente fuera de los estándares a los que estábamos acostumbrados, el hecho de las restricciones de trabajo, convivencia, e interacción interpersonal por causa del virus que nos azota, ha hecho que nos veamos afectados por muchos frentes: emocional, familiar, psicológico y económico. Este ultimo es uno de los golpes más fuertes que ha tenido como resultado esta pandemia, dado que aunque nuestra salud es lo más importante que tenemos y DEBEMOS CUIDARLA, en un mundo aterrizado, sin dinero no podemos mantenernos.

Por otro lado, y para hacer un poco mas delicado el tema el mundo de la moda, no es un bien de primera necesidad, en realidad para algunos estudios económicos la moda se encuentra ubicada en la ultima fase de la pirámide de Maslow que es la autorrealización, es decir, la moda llega cuando ya tienes saciada todas tus necesidades básicas y puedes darte algunos lujos. Por esta razón, es uno de los sectores que tras este déficit económico puede verse más afectado; debido a estos datos, quisimos hacer esta recolección de tips para que tu emprendimiento no se vea afectado.



Y aquí les damos unas claves para el sector de moda en este confinamiento:

Es necesario mantener un factor diferencial de tu competencia, cuando comprendes que es lo que quiere tu consumidor, que busca y tratas de satisfacer cada uno de sus requerimientos, ocupas un lugar en su TOP OF MIND haciendo que siempre te busque en primer lugar, y si, la teoría suena genial pero, ¿como se hace esto? ... Pues, puede sonar cliché, pero si que funciona, INNOVACION. SORPRESA Y CREATIVIDAD tienen que ser tus aliados para poder sobresalir en un mercado tan exigente, a demás de siempre dar mas, tus clientes saben que vendes unas prendas hermosas y que eres increíble en lo que haces, pero esta agotado de que seas tan literal en lo que le ofreces; hoy en día no solo sirve vender productos, para afiliar a tus clientes también se requiere de que estés pendiente de la experiencia de compra que ofreces.



Es necesario que manejes tu stock en mínimo lo mas que puedas, si cuando pase esto empiezas a sobre abastecer tu mercancía, sin dar un tiempo de tregua a lo que tenias anteriormente, es posible que te satures; y dado que la economía tomara un tiempo en equilibrarse, no logres recuperar el rendimiento que tenias establecido. Vienen tiempos difíciles todos lo sabemos, pero es cuestión de tomarlo con calma y hacer predicciones de ventas reales te ayuden a tomar decisiones certeras para poder solventar estos meses de recuperación.

Evaluar diferentes estrategias de pricing, debemos revisar como esta pensando nuestro consumidor y que propuestas serian mas tentadores para el, ¿queremos hacer descuentos? , o ¿le interesa recibir algo mas por nuestra compra? , debemos revisar que podemos ofrecer para que se le haga un poco mas irresistible el deseo de comprar nuestro producto en comparación de nuestra competencia. No todo es material, las experiencias de compra pueden ser nuestras mayores aliadas dado que nuestro cliente siente que recibe mas pero sin que resulte una mayor inversión de nuestra parte.

Una forma de darle una buena experiencia de compra a nuestros consumidores, es que no nos vean solo como una tienda que quiere venderle productos a como de lugar, si es obvio que si tenemos una tienda, queremos vender. Pero podemos dar contenido de calidad y aun así seguir vendiendo ... ¿Cómo hago eso? Fácil, en nuestra comunicación, con ella podemos darle mas información que solo sobre nuestros productos, debemos crearle una personalidad a nuestra marca, debe ser como una persona que cuenta historias, que tiene un carisma y sobre todo arraigado a unos valores, cuando humanizas tu marca haces que tus consumidores generen un vinculo mas emocional con ella.


" Todos podemos aportar, desde donaciones, hasta información de calidad a los consumidores, y contenido valioso de responsabilidad individual que no ponga en riesgo la salud de la población"

Debemos ser transparentes, ya que le damos unos valores y de alguna forma nos humanizamos como marca, es necesario hacer consientes a nuestros clientes que nosotros también podemos equivocarnos y tener algunos errores, es decir, si mientras se re estructura la economía y tus proveedores y colaboradores aliados no pueden proveer algunos servicios como se realizaba anteriormente, debes ser sincero con tus clientes, un ejemplo si el servicio de mensajería te notifica que pueden haber retrasos en entregas, al compartirlo con tu cliente podrá ser mas compresivo con las falencias que pueda tener en su servicio.

“Pensar mas que en el consumo de productos, en la proyección de imagen de marca y los valores”

Esperamos este articulo funcione para que evalúes como manejaras en estos tiempos de confinamiento tu empresa. Notwelcome nos recomienda “ analizar nuestro mayor potencial, sea cual sea y enfocarlo en ayudar a la sociedad”, de tal manera tus clientes van a tomar tu marca como un referente de una empresa solidaria, que no piensa en solo crecer individualmente si no paralelamente con sus clientes.

bottom of page