• JENNIFER HERNÁNDEZ

NOCTURNO DESIGN BLOG - Emprendimiento Colombiano

Actualizado: jul 17


Andrea Vergara es una diseñadora de modas de 24 años ubicada en Medellín que hace dos años decide iniciar un proyecto llamado Nocturno Design Blog. Durante su carrera percibe que el enfoque que las universidades dan hacia la moda se orienta mas en el desarrollo de habilidades como la creatividad y conceptualización; pero el área de patronaje y confección lo tocan de manera un poco más superficial. En la necesidad de conocimiento y búsqueda de información recurre a tutoriales donde pueda conocer más sobre el tema, y es donde encuentra que en español son muy pocos los canales que dan una guía de calidad, clara y concisa para cualquier nivel de sapiencia en esta área; es por esto que encuentra su plataforma como una necesidad en el mercado e inicia un proyecto en donde quiere dar una guía para que los estudiantes o interesados encuentren un canal en español con información didáctica y sencilla que les permita elaborar los diseños que ellos deseen.


Nocturno Design Blog, nace como una idea temporal para dar asesoría a un pequeño grupo de personas sobre confección, pero Andrea tras el primer mes se da cuenta del gran alcance que esta propuesta puede tener y lo toma como un proyecto ya profesional en el cual poner todo su trabajo y esmero.


Actualmente, cuenta con un perfil en Instagram, un canal en YouTube y su pagina web; en cada una de estas plataformas maneja un tono y comportamiento especial para llegar a una mayor cercanía con su audiencia.


Cuando te suscribes como miembro (de manera totalmente gratuita) en su pagina web (www.nocturnodesignblog.com) obtienes entrada a todos sus moldes descargables escalados, explicaciones de como manejarlos, asesorías textiles y tabla de tallas; esto cuando es para un uso exclusivamente personal. También, tiene un tienda online en donde vende sus moldes para un uso comercial, con el fin de que las personas que necesitan emprender tengan un patronaje certificado y a un muy buen costo.


También, tiene un tienda online en donde vende sus moldes para un uso comercial, con el fin de que las personas que necesitan emprender tengan un patronaje certificado y a un muy buen costo.




En su canal de YouTube (Nocturno Design Blog) maneja videos tutoriales en donde explica el paso a paso de como confeccionar cada prenda de la cual previamente compartió los moldes descargables. Ésto lo hace de la manera más detallada y clara posible para que sea fácil de entender para cualquier persona, ya que su audiencia va desde niños de 11 años hasta adultos mayores de 65 años.



En Instagram (@nocturno_designblog) tiene un contacto abierto con su audiencia, al ser una cuenta más joven tiene la libertad de compartir cosas más intimas como su día a día, pequeños tips, jugar con la apariencia de su red, pero siempre con la coherencia de brindar la mayor información posible.


Como empresa, hemos conocido un poco más a fondo este proyecto y nos ha encantado la forma en que Andrea le colabora a su audiencia para que puedan crear sus prendas desde casa. Es por esto que hemos decidido trabajar en conjunto con ella para brindarles una serie de videos que les permita desarrollar desde cero cuatro prendas que se encuentran en tendencia por esta temporada.


¡No pueden perderse de esta colaboración! Estaremos presentando un vídeo nuevo durante los próximos 4 viernes (quedaran en nuestro IGTV) además de una asesoría de cómo usar estas prendas. Estamos a la expectativa de cómo funcionará este Proyecto, pues para nosotros es fundamental brindarte contenido de calidad y que cada vez seamos una mayor fuente de información para ti ya seas estudiante, emprendedor o diseñador.



#modaetica #responsabilidadsocial #fashionstyle #topofheart #topofmind #notwelcome #modacolombiana #quedateencasa #sostenibilidad #passarelatextil #DYI #doityourself #patronaje #hazlotumismo

Envios gratis a Colombia

por compras superiores de

300.000 pesos 

Se el primero en enterarte de las últimas tendencias 
Inscríbete a nuestro Newsletter !

© 2020 by Passarela Textil

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
0