• JENNIFER HERNÁNDEZ

AMANTE DE LOS KIMONOS? Con este DIY ya puedes tener el tuyo en casa.

Actualizado: ago 13


KIMONOS, SI O SI NECESITARAS UNO ! Antes de revelarte el tutorial de creación, hablemos un poco mas de esta prenda … Los kimonos son una de las prendas mas versátiles que hay, desde que marcó tendencia en el 2017 por ser de los productos mas vendidos y deseados de Zara, vuelve ahora mas maleable con diferentes textiles y para diferentes ocasiones. Se diferencian de los cardigans por que estos tiene mangas más amplias y en ocasiones manejan cinturillas.


El Kimono viene de la prenda clásica japonesa, pero sufre algunas adaptaciones para su propagación en el streetstyle; y es que no estamos exagerando cuando decimos que es el mejor accesorio para darle un toque de elegancia y creatividad a cualquier outfit. Prueba de ello, el éxito de la marca Colombiana Loborosa.


A continuación te mostraremos algunos tipos de Kimonos y diferentes momentos en los que ha resaltado y ha llevado a otro a nivel cualquier atuendo sencillo y aburrido, a demás de cual seria el textil mas apropiado dependiendo de la ocasión:


UN DÍA DESCOMPLICADO, SOBRE TODO !



Los jeans siempre serán una muy buena compañía con esta prenda, es decir no podrían hacer una mejor combinación son ideales para un día en el que quieres estar relajada pero sin dejar de lucir hermosa y a la moda.


Para este tipo de tipo de outfit el Kimono puede ser en textiles que tengan un a caída muy suave, a demás de colores vibrantes ... Y para esto que mejor que la estampación digital !!!


Son perfectos, ya que vienen de diferentes largos, texturas puede variar el ancho y largo de manga, pueden tener o no bolsillos dependiendo para la ocasión que lo necesites.





"Textiles apropiados para este estilo son el chiffon, el challis o las sedas digitales".


COMO VESTIDO O BATA !!!


Otra manera de utilizar un kimono es agregar una cinturilla y sobre ponerlo de tal manera que quede cerrado, ya queda a tu gusto si prefieres que vaya con algo debajo o utilizarlo como vestido con un gran escote en tus piernas.


Para este tipo de Kimonos las texturas mas apropiadas son las sedas digitales si quieres que tengan un caída vaporosa y sea un poco mas versátil la prenda o los Jacquards para prendas mas estructuradas y elegantes.


Para cinturilla puedes hacer cintas del mismo material de la prenda, corsets pequeños o cinturones de cuero.


"Textiles apropiados para este estilo son el satin, Jacquard o las sedas digitales". ver nuestra selección


IDEAL PARA LA OFICINA !!!


Como se menciono anteriormente, podemos usarlo en diferentes largos. para la oficina funciona ajustarlo un poco a tu cintura pero sin cerrarlo totalmente de tal manera que te de una silueta reloj de arena, acompañado de unos buenos tacones esto te hará lucir profesional y con estilo.


"Textiles apropiados para este estilo son las sedas digitales, el jacquard o los satinados unicolor".




PAREOS TAN DELICADOS Y FEMENINOS, PARA UN LOOK BOHO CHIC!


Para la playa o un sitio un poco mas caluroso, estos también son perfectos, y es que las transparencias, tejidos y detalles, dan la sensación de que flotaras con el clima.


Hace ver tu outfit mucho mas preparado, delicado y femenino, ademas de que te da la comodidad de estar un poco mas cubierta pero fresca.


Los ojalillos, guipiures y blondas le darán a tu look un poco toque mas "boho chic".







"Textiles apropiados para este estilo son velos bordados, guipiures o los ojalillos ♥". ver nuestra selección

MANOS A LA OBRA!


Passarela textil en colaboración con Nocturno Design Blog te trae un tutorial para hacer esta prenda en casa. En este video DIY, aprenderás a usar este molde básico de Kimono para que hagas el tuyo en tus telas preferidas en la comodidad de tu hogar te invitamos a que vayas a los siguientes link y obtengas:


Molde descargable en : MOLDE KIMONO

Video de paso a paso para confeccionarlo: VIDEO TUTORIAL






#modaetica #responsabilidadsocial #fashionstyle #topofheart #topofmind #notwelcome #modacolombiana #quedateencasa #sostenibilidad #passarelatextil #DYI #doityourself #patronaje #hazlotumismo

Envios gratis a Colombia

por compras superiores de

300.000 pesos 

Se el primero en enterarte de las últimas tendencias 
Inscríbete a nuestro Newsletter !

© 2020 by Passarela Textil

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
0